Pacientes

Deportistas

Deportistas

Los deportistas solicitan en mayor medida las articulaciones, músculos y ligamentos, debido a la mayor carga de trabajo que tienen.

Una pisada incorrecta nos llevará a un mayor riesgo de lesión, y por esto, si vamos a practicar algún deporte o ya lo hacemos, es muy recomendable realizar un estudio biomecánico de la marcha y la carrera, para prevenirlas.

Además, si tenemos lesiones o dolores recurrentes en las zonas que soportan peso (pies, piernas y columna), también sería recomendable un estudio biomecánico de la marcha, ya que la forma de pisar o la posición de las piernas pueden ser las culpables.

Trabajadores

Trabajadores

Aparte de los deportistas, en la Clinica del Pie Noroeste, tenemos muchas consultas de gente que trabaja de pie o caminando durante toda su jornada laboral.

La posición de pie, sin apenas moverse, que mucha gente tiene que adoptar en el trabajo (pej. dependientes) provoca muchas molestias tanto en los pies, como en las piernas y la columna, ya que el cuerpo no está diseñado para soportar peso de pie sin moverse.

También la gente que camina durante toda la jornada laboral, y más aún si carga peso (pej. camareros), pueden tener estos problemas.

Niños

Niños

Cuando nacemos el pie no está osificado por completo. Este proceso se va produciendo a medida que el niño crece, terminando en torno a los 15 años.

Es por esto que, al contrario que en los adultos, en los niños se pueden conseguir correcciones estables sin necesidad de cirugía.

Para no arrastrar problemas hasta la edad adulta, que pasen desapercibidos a los familiares, en la Clínica del Pie Noroeste recomendamos realizar una revisión a todos los niños a partir de los cuatro años.

Mayores

Mayores

Con los años podemos tener cada vez más problemas en nuestros pies, sobre todo si no mantuvimos una buena salud podológica a lo largo de nuestra vida.

El pie se puede ir deformando, la grasa que protege la planta va desapareciendo, los dedos se vuelven más nudosos…

Además los problemas circulatorios repercuten en la salud de los pies, pudiendo en casos graves llegar a comprometerla. Lo mismo pasa con algunas enfermedades como la diabetes.

Por todo esto, es recomendable acudir al podólogo para mantener una buena salud podológica.

En general

Los pies son la parte del cuerpo que nos pone en contacto con el suelo. Nos llevan y nos traen. Nos permiten hacer deporte.

Si nuestros pies no funcionan bien se afectarán otras partes del cuerpo. La posición de los pies influirá directamente en la posición de la pierna (tobillo, rodilla y cadera) y esta en la de la espalda (columna vertebral), por lo que si los pies no están en una posición correcta, afectarán a todas estas partes pudiendo provocar dolor en alguna de ellas.

Un dolor mantenido en los pies nos obligará a adoptar posiciones incorrectas, pudiendo afectar al resto del cuerpo.

Caminar es necesario para mantener las articulaciones en buen estado, así como para favorecer la circulación sanguínea.
Por todo esto, es recomendable visitar al podólogo, al menos una vez al año, para prevenir y mantener una salud podológica correcta, y por tanto de todo el cuerpo.

En la Clinica del Pie Noroeste, mediante un estudio biomecánico de la marcha, podemos determinar si esos dolores estan relacionadas con la forma de apoyar y de caminar y tratarlos de manera adecuada.