MEDIDAS ESPECIALES PARA ALERTA SANITARIA POR CORONAVIRUS

Nuestra clínica permanecerá abierta para atender exclusivamente a los pacientes con patología podológica urgente, para evitar que estos acudan al sistema sanitario público y ayudando a así a evitar el colapso del mismo.

Para poder realizar esta labor minimizando el riesgo de contagios tanto del personal como de nuestros pacientes, ponemos en marcha un protocolo específico para la contención del virus según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

  1.  Se valorará la necesidad de la atención presencial de manera telefónica, valorando si hay dolor, infección, si son pacientes con pie de riesgo, etc..
  2.  Se citarán los pacientes con tiempo suficiente para que pase directamente a la consulta evitando así su estancia en la sala de espera y el contacto con otros pacientes. Estos deben venir sin acompañantes, siempre que sea posible.
  3.  El personal de la clínica, recibirá y despedirá al paciente sin saludos de contacto, manteniendo puestos los guantes y la mascarilla en todo momento.
  4.  A la hora de abonar el paciente los servicios prestados, se recomienda el uso de tarjetas o smartphones, siendo el propio paciente el que los acerque al datáfono, evitando así el uso de monedas o billetes que puedan estar contaminados.
  5.  Al salir el paciente, ser realizará una desinfección de todas las superficies utilizadas por este: sillón de podología, plataformas de presiones, cinta de correr, pomos de puertas, mostrador, datafono, cuarto de baño, etc, utilizando para ello paños desechables impregnados en soluciones desinfectantes de amplio espectro.
  6.  Se retirarán de la sala de espera, revistas, juguetes y demás elementos que puedan transmitir bacterias y se reforzará la limpieza y ventilación de los espacios comunes.
  7.  Si consideras que puedes estar infectado, tienes síntomas como tos, malestar general y temperatura superior a 37,5ºC, avisa del posible contagio llamando al 900 400 116

Gracias a todos nuestros pacientes por su compresión y colaboración.

Deja un comentario

*